Danza en Santo Domingo

«La danza es un arte, dibuja tu sueño y síguelo»

Steven Thompson

The Royal Ballet

Presentaciones en la Gran Pantalla del Teatro Nacional

Alianza Royal Opera RD presenta, desde la @royaloperahouse de Londres, en pantalla grande, el ballet La Bella Durmiente🤩, una maravillosa partitura de Pyotr Il’yich Tchaikovsky con coreografía original de Marius Petipa❤️.

Boletas a la venta en Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito

Fecha: Domingo 23 de febrero, a las 5:30 p.m.

Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Más información 809-532-6600 y 809-535-8690.

El Festival de Danza, bajo la coordinación y producción de la coreógrafa y bailarina Cindy Sosa, comenzó en 2013 como una respuesta a la necesidad de espacios y actividades en los que los profesionales de la danza puedan exponer sus trabajos y explorar su creatividad.

En ediciones pasadas ha contado con la participación de el Ballet Concierto Dominicano, Ballet Clásico Alina Abreu, María Emilia García, DNI, Centro de Danza Aída Guzmán, Robert González, Danza UASD, Alexander Duval, Angélica García, Cindy Sosa, Endanza y Milla Matallana desde Miami.

Cierre de Convocatoria: 25 de marzo,2020.

Fecha del Festival: 18 y 19 de Abril, 2020.

Más información: festivalbailemos@gmail.com


Santa Bárbara: 

Luces, piedras y mar
Charla por María Teresa Ruiz de Catrain

Desde que sus primeras piedras se erigieron en la Iglesia Santa Bárbara en 1540, ésta ha sobrevivido a los ataques de Francis Drake, terremotos y huracanes. Sus muros y cañones circundantes ayudaron a proteger la Ciudad Colonial. María Teresa Ruiz de Catrain cuenta la historia de Santa Bárbara, hogar de los canteros que construyeron la Ciudad Colonial e iglesia bautismal de Juan Pablo Duarte.

Fecha: Miércoles, 19 de febrero, 2020 7:30 pm

Lugar: Quinta Dominica

Costo: Gratis


Joyas de Bach, escondidas a plena vista:

La historia de los Brandenburgos
Charla por John Thomas Dodson

Dos años después de que Johann Sebastian Bach conociera al Margrave de Brandeburgo, le envió los Conciertos de Brandeburgo. Ellos representan una colección de seis obras con los principales instrumentos de la época barroca y una de las grandes cumbres de la historia de la música. Esta charla de John Thomas Dodson explora cómo fueron ignorados por 150 años, y el resto de su historia.

Fecha: Jueves, 5 de marzo, 2020 7:30 pm

Lugar: Auditorium del Convento de los Dominicos

Costo: Gratis

Síguenos y mantente al tanto de las actividades que publiquemos.