Teatro en Santo Domingo

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana. Y al hacerse humana habla y grita, llora y se desespera”

Federico García Lorca

Royal Opera House

Temporada 2019/2020

Gracias a una alianza entre la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Sinfonía, Santo Domingo se suma a las más de 1,500 salas en 53 países a nivel global que transmiten las presentaciones de ópera y ballet del famoso escenario de la Royal Opera House de Covent Garden en Londres.

Las entradas están a la venta en Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional a RD$950 público general y RD$650 mayores de 60 años. Hay un precio especial para estudiantes de RD$250.

Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Más información: 809-532-6600 y 809-535-8690.

La nueva temporada en gran pantalla de la Royal Opera House incluye cuatro óperas y tres ballets que constituyen producciones patrimoniales muy reconocidas y admiradas por todos los públicos.

La Bella Durmiente

Alianza Royal Opera RD presenta, desde la @royaloperahouse de Londres, en pantalla grande, el ballet La Bella Durmiente🤩, una maravillosa partitura de Pyotr Il’yich Tchaikovsky con coreografía original de Marius Petipa❤️.

Boletas a la venta en Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito

Fecha: Domingo 23 de febrero, a las 5:30 p.m.

Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Más información: 809-532-6600 y 809-535-8690.

Las Criadas

Jean Genet

Fecha: 7, 8 y 9 de Febrero, 2020.

Lugar: Sala Ravelo, Teatro Nacional.

Costos: RD$870.00

La obra cuenta la historia de las criadas, Clara y Solange, dos hermanas que aman y odian a la Señora para la que trabajan. Cuando están a solas representan la ceremonia de ser la Señora, llevando a cabo un juego siniestro sobre el ejercicio del poder. Ambas han cometido un delito por el que están a punto de ser descubiertas. Todo las acusa y las arrastra a una trágica opción: huir, ir a la cárcel, o enfrentarse a la muerte.

Evento para mayores de 15 años, En este montaje de Ramón Santana, las criadas serán representadas por los actores Isen Ravelo y Raidher Díaz, y la señora por el primer actor Orestes Amador. Una propuesta que combina el drama y el expresionismo de la obra con la danza aérea y el juego escénico.


Cambumbo

LA HISTORIA DE TONY ECHAVARRIA

Lugar: Iglesia Bar Juan Lockward, Teatro Nacional.

Fecha: 21, 22, 28 y 29 de febrero | 9 PM

Costos: RD$870 , Boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets

La historia de uno de los personajes más emblemáticos de la bohemia de Santo Domingo, Tony Echavarría “Cambumbo”, será llevada al Teatro Nacional, el próximo 21 de febrero.

“Cambumbo” se adueñó de la noche en los años setenta y ochenta, con un peculiar espectáculo de imitaciones a los famosos artistas de la época.

Tendrá la producción de Raúl Méndez y Lulú Ceballos, y la dirección de Ramón Santana.

“Los más importantes artistas y personalidades más influyentes de nuestro país fueron parte real de esta trama que se contaba cada madrugada en aquel bar del ensanche La Fe, y que marcó toda una época en la vida artística nacional”, dijo Santana.

La fiesta, los secretos, el humor, la irreverencia, y los relatos de quienes mejor le conocieron, serán parte de esta pieza, que retrata a un artista que rompió esquemas y abrió las puertas para muchos que hoy son representantes del arte.


Un Desastre Familiar

Lugar: Sala Ravelo, Teatro Nacional.

Fecha: 27 al 29 de Febrero a las 8:30 pm y 1 de Marzo a las 6:30 pm.

Más información: Bolete ria Teatro Nacional 809-687-3191 EXT. 252, 241

Rosa Aurora López se dejó seducir por el arte a muy temprana edad. Su primera fascinación fue por el canto. Pero, sin imaginarlo, un hecho le agregó un nuevo amor a su vida. A los 11 años, en el centro educativo Nuestra Señora de la Fe, su profesor Cándido Abad encendió la llama de lo que sería su eterna pasión: el teatro.

Segura de los próximos pasos que quería dar, Rosa Aurora decidió capacitarse. En su hoja de vida consta que tiene el mérito de haber tomado clases con el reconocido director teatral Enrique Chao -a quien considera su mentor-. También, con el laureado actor, director y dramaturgo dominicano Iván García Guerra, quien en 2015 obtuvo el Gran Soberano otorgado por ACROARTE. Por ambos, siente un inmenso respeto y admiración.

En el año 2011 co-dirigió el monólogo “Yolanda la Golosa”, protagonizado por Antonio Melenciano. También, bajo la producción y dirección de ese actor, en 2013 co-dirigió “Jhonny el Musical”, sobre la vida del merenguero Johnny Ventura.


Toc Toc

Laurent Baffie

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Fecha: 13 al 22 de Febrero, 8:30 pm.

Costos: RD$1,300 a RD$1,500

Más información: Uepa Tickets

Toc Toc es una obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie, estrenada en 2005.

Seis pacientes que padecen trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) aguardan en la sala de espera de la consulta la llegada del Dr. Cooper, afamado especialista de prestigio mundial. Por causas desconocidas, el médico va retrasando su llegada y los seis personajes comienzan a interactuar organizando una suerte de terapia de grupo

El Tao del Sexo

Kenia liranzo

Lugar: Sala Ravelo, Teatro Nacional.

Fecha: 5 al 8 de Marzo, 8:30 pm.

Más información: Boletería del Teatro (809-687-3191 EXT. 252, 241) y Uepa Tickets (809-620-8372)

Ganadora del Premio internacional Casa de las Américas, “El Tao del sexo” se presentará por primera vez en República Dominicana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con las actuaciones de Kenia Liranzo y Francis Cruz, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

Este drama psicológico, es la segunda obra teatral que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman, escribieron juntos.

La obra detona los temores y conflictos entre un hombre y una mujer que viven una relación en crisis. Un hecho que los impacta, hace visible un pasado turbulento, que se suma a un presente que ya arde, y que les revela tal y como son.

“La obra -explica Ignacio Apolo- es un potente desafío actoral para dos intérpretes que deben interactuar y narrar sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano: el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento, los pactos de silencio, la sexualidad, el cuerpo, la mirada”.


Síguenos y mantente al tanto de las actividades que publiquemos.